CANCÚN, Q. ROO.- De manera por demás extraña, una joven de 15 años de edad, desapareció de la siempre concurrida Plaza Las Américas, de la ciudad de Cancún, a las cuatro de la tarde del viernes 17 de marzo (hace seis días); ella es alumna de tercer grado de secundaria y ninguno de sus amigos y conocidos da razón de ella.
Mientras su madre compraba boletos para entrar a Cinépolis y ver una película de estreno, la chica de nombre Ivana Michelle Domínguez Domínguez se dirigió a comprar al área de golosinas. Al tratar de localizarla para entrar a la sala, la señora Martha Belén Domínguez nunca más volvió a encontrar a su hija.
En ese momento, la mujer le llamó por teléfono en repetidas ocasiones, pero su celular ya se encontraba apagado. Se comunicó con otra hija que vive en Alfredo V. Bonfil para que también tratara de localizar a su hermana, y esta descubrió que en cuestión de minutos sus publicaciones y fotografías habían sido quitadas de su cuenta de Facebook.
“Desde que mi hija desapareció de la plaza, ya no le llegaban los mensajes ni las llamadas. Sus amigas y su hermana le marcaron y ya no contestó; sí entró la llamada como a las 07:30 de la noche, pero no era ella, era otra mujer que dijo: ‘¿qué pasó?, ¿qué quieres?’ Y desde ese día ya no volvieron a contestar”, informó la desesperada madre.
Ese mismo viernes por la noche, doña Martha Belén hizo su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la desaparición de Ivana Michelle, levantando el acta con número de caso 3373/2017. A pesar de ello, la dependencia no ha emitido Alerta Amber y se mantiene apática en las investigaciones, a pesar de que ya transcurrieron seis días
Incluso, ella fue citada para este martes en la noche en la Fiscalía para que ampliara sus declaraciones en torno al caso, pero como el personal de la dependencia tenía una reunión, la diligencia fue pospuesta para la noche de este miércoles 22 de marzo. “Nosotros somos los que estamos haciendo las investigaciones, porque la Policía no está haciendo nada, no le está dando importancia al caso”.
Sé el primero en comentar