En Quintana Roo la mitad de los 100 complejos vacacionales afiliados a la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), solicitaran un permiso especial para rebasar los aforos permitidos en esta temporada de verano.
El presidente de Acotur, Alberto Solís, informo que para esta temporada vacacional de verano esperan una alta demanda de visitantes, al menos en los complejos turísticos que tiene Club Vacacional, y que representan cerca del 30% de los visitantes.
“Ya muchos hoteles están al máximo de la capacidad, y esto es positivo ya que se tiene buenas expectativas para el Caribe Mexicano sobre todo en el verano aunque lo que detiene es el tema del límite permitido”, agregó.
Solís explicó que la demanda que se tiene por visitar en las vacaciones es mayor a lo que se esperaba.
“El turista quiere visitar Cancún, pero no se puede arriesgar la salud de todos, es por ello que deben ser responsables los hoteles con las medidas”, señaló.
Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, los centros de hospedajes que pueden realizar un incremento en sus ocupaciones son los que cuenten con la Certificación Sanitaria, la cual es otorgada por la misma dependencia.
El semáforo Epidemiológico permite una capacidad para los hoteles máxima de 50% en Q. Roo
Acotur espera que para verano o los próximos meses Quintana Roo tenga una capacidad hotelera del 70%, ya que hay expectativas altas hasta septiembre.
Anna Kiseleva, directora de marketing Sunset World y miembro de Acotur, mencionó que una de las estrategias implementadas, ante la falta de visitantes, fue que los grandes hoteles que tenían varios edificios en los complejos, mantenían cerrados algunos.
Sin embargo, con el incremento de la demanda todos se están abriendo, ya que las reservaciones y las llegadas continúan a la alza de turistas.
“Vamos por buen camino y estamos ahora recibiendo principalmente turismo de Estados Unidos y el nacional; sin embargo comienzan a llegar de Colombia y Costa Rica, pero estamos esperando que a partir de octubre lleguen de Argentina, Uruguay y Brasil”, agregó.
En el caso del turismo de Estados Unidos, el que llega es un viajero de mayor poder adquisitivo y esto lleva a que crezca la compra de membresía.
Sé el primero en comentar