Kasandra del Castillo Chico tiene solo 13 años de edad, pero hace 12 meses entre sus otras actividades lleva un canal de YouTube, con la finalidad de fomentar la lectura.
“Books with Kasandra” (libros con Kasandra) se llama el canal, que ya suma 230 suscriptores y en el que esta joven cancunense aborda reseñas de libros, experiencias con la lectura, recomendaciones y pensamientos diversos.
Ante esto, la youtuber explica que ella no siempre fue una lectora ávida, sino que un día tuvo la iniciativa de probar un libro, y de inmediato se dio cuenta de la maravillosa experiencia que supone la literatura.
“La lectura te trae grandes poderes”, comentó, “y a la larga te hace incluso una mejor persona”.
Al darse cuenta que, al igual que ella, muchísimos otros niños y jóvenes ignoran lo que se está perdiendo, decidió crear este canal, como un puente para que otros también decidan iniciarse en esta aventura.
La joven señaló que las tecnologías actuales no son un obstáculo, sino que una ayuda para la lectura, al existir pdfs, publicaciones en línea, audiolibros y mucho más.
Además, dmite que no muchos actualmente son lectores habituales, incluso señala que tiene problemas para hablar con gente de su edad por lo mismo, pero también las redes sociales sirven para conectar gente con intereses comunes, como los libros, sin importar dónde se encuentren.
Sé el primero en comentar