Brasil la pasó mal contra Chile, aunque finalmente se instaló en las semifinales de la Copa América y jugará contra Perú, de Santiago Ormeño, sin embargo, la Verdeamarelha no contará con Gabriel Jesus, ya que el atacante fue expulsado tras la falta más agresiva del torneo.
El futbolista del Manchester City dejó en inferioridad numérica a Brasil en el arranque del segundo tiempo después de la patada que hizo recordar aquella jugada de Nigel de Jong contra Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El patadón Gabriel Jesus
A diferencia de aquella jugada, Gabriel Jesus sí vio la tarjeta roja directa después de que proporcionara una patada a Eugenio Mena, muy cerca del rostro sin siquiera tener el balón en la mira.
El silbante no dudó ni un momento en mostrar el tarjetón rojo y de inmediato pidió la entrada del cuerpo médico, al que incluso apresuró para acercarse al jugador y acto seguido llamó a los camilleros.
Brasil está en semifinales
Pese a esta jugada, Brasil aguantó los embates de Chile durante todo el segundo tiempo y así pudo proteger el gol que marcó Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon, quien perforó el arco de Claudio Bravo en la parte final del primer tiempo.
Brasil se dedicó a defender en el complemento tras la expulsión de Gabriel Jesus y tuvo un par de opciones en contragolpes, que no prosperaron.
Sé el primero en comentar