Debido al cobro de derecho de piso, esta mañana el restaurante “Sushingazo” anunció a través de sus redes sociales el cierre de su primera sucursal en Quintana Roo.
De acuerdo a la información, la franquicia de restaurantes confirmó el cierre de su local ubicado en el fraccionamiento Tierra Maya de Cancún, el cual hasta el momento de su cierre había sido operado en un formato diferente al resto de franquicias, pues pertenecía a un único propietario.
El cierre de esta franquicia se debe a la extorción que recibía por parte del crimen organizado
A pesar de las malas noticias, la cadena de restaurantes continuará operando en sus demás locales y aseguró que seguirá generando empleos y apostando por el bienestar de México.
“Tenemos fe y seguiremos apostando en nuestro México”, mencionó en su publicación de Facebook.
Cabe mencionar que la franquicia de restaurantes goza de gran popularidad en Cancún pues es conocida por su aspecto juvenil y las grandes porciones de comida a precios accesibles.
Sushingazo se suma al resto de empresas que han sido víctimas del crimen organizado en Cancún, a las que se les exigen una cuota conocida como “derecho de piso”, uno de los males que está terminando por extinguir el espíritu emprendedor en el estado de Quintana Roo.
En la publicación original se puede ver el descontento de todos su seguidores, ya que puedes encontrarte con comentarios exigiendo a las autoridades que se pongan “manos a la obra”, y algunos otros que mandan condolencias y apoyo al propietario.
Sé el primero en comentar