Inglaterra tendrá días importantes y activos en materia deportiva y las mejores noticias para los aficionados británicos son los permisos del gobierno para incrementar el aforo en los inmuebles a pesar del aumento en las cifras de contagio desde el mes de junio y de entrada Wimbledon tendrá permiso para duplicar su aforo, de modo que podrá operar al 100%.
Estas son buenas noticias para el Grand Slam británico que salió del calendario en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, y para el 2021 comenzó con una capacidad del 50 por ciento respecto al aforo total de sus dos principales arenas, la cancha central y la cancha número uno.
Wimbledon tendrá estadios llenos
Una vez vistos los resultados con el 50 por ciento del aforo, el gobierno británico autorizó incrementar la capacidad al 100 por ciento a partir de las rondas de los Cuartos de Final, que se pondrán en marcha a partir del martes 6 de julio en la rama femenil y desde el miércoles 7 de julio en la rama varonil.
Esto significa que en la cancha centra tendrán acceso casi 15 mil personas, mientras que la cancha uno podrá albergar poco más de 12 mil 300 aficionados.
“Luego de la exitosa puesta en escena de la primera semana, según lo acordado con el Programa de Investigación de Eventos del Gobierno y en consulta con nuestra Autoridad Local en Merton, la AELTC se complace en confirmar que la Central y la Cancha No.1 contarán con un 100% de público para los cuartos de final, con la cancha central también al 100% para semifinales y finales”, anunciaron los organizadores.
Wembley también incrementará la capacidad en Eurocopa
Este es un hecho importante para el deporte británico, pues Wimbledon será el primer evento deportivo británico que permite un lleno total, aunque Wembley podrá recibir más aficionados para las semifinales de la Eurocopa.
El emblemático estadio de futbol es una de las sedes del torneo europeo el cual arrancó con una capacidad para 22 mil 500 personas y para semifinales y la final, se contemplaba una plan para albergar hasta 45 mil seguidores.
Sin embargo, el estadio recibió el permiso para permitir el ingreso de 60 mil aficionados, es decir, el 75% de la capacidad total, de modo que este será el evento con más espectadores en Inglaterra desde que conocimos al coronavirus.
Wembley abrirá sus puertas el martes para la semifinal entre Italia y España, y el miércoles del Inglaterra contra Dinamarca. El domingo 11 volverá a recibir a las dos de estas selecciones en la final.
¿Cualquier aficionado puede entrar a Wembley y Wimbledon?
No, el gobierno británico pone un protocolo sanitario que consiste en haber recibido las dos dosis de la vacuna contra COVID, al menos 14 días antes, así como una prueba de antígenos con resultado negativo de lo contrario el acceso será negado.
La decisión ha causado controversia, pues en lo que va de julio se han reportado más de 20 mil nuevos contagios por día, cuando a inicios del junio las cifras no superaban los tres mil casos. Desde el 23 de junio, las cifras superan los 10 mil contagios nuevos por día.
Sé el primero en comentar