A pesar de las incorporaciones a equipos de la Liga MX Femenil, la legión de mexicanas en Europa se mantendrá fuerte durante la temporada 2021/22. Entre los movimientos, destaca el de la portera Pamela Tajonar, quien seguirá en Primera División con el Villarreal.
La escuadra groguete acaba de ascender a la Primera Iberdrola, curiosamente con otra mexicana en sus filas: Rubí Soto. Sin embargo, la atacante no tuvo los minutos ni el rendimiento esperado, regresó a las Chivas y no será compañera de la arquera.
Por su parte, Pamela Tajonar militó en el EDF Logroño durante los últimos meses e incluso fue subcampeona de la Copa de la Reina. Ahora, el Villarreal la presentó como una guardamenta que “aportará veteranía y seguridad bajo palos“.
Con 36 años de edad la originaria de Cuernavaca, Morelos, conoce bien el futbol español y la máxima exigencia que este implica. Antes de convertirse en grogueta, pasó por el Málaga, el Sevilla y el Barcelona, equipo que presume el mejor plantel de la Liga y la domina con mucha tranquilidad.
También ex seleccionada nacional, Pamela Tajonar ha disputado Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas Oro y Juegos Panamericanos. Además, cumplió los procesos con las categorías con límite de edad, mismos que le ayudaron a atraer reflectores internacionales.
¿Qué objetivos tendrán Pamela Tajonar y el Villarreal?
De la mano de refuerzos como Nerea Pérez, Tere Morató y Pamela Tajonar, el Villarreal buscará consolidarse como equipo de Primera División. Puede que no veamos un accionar espectacular, pero sí suficiente para que las groguetes se mantengan en la media tabla de clasificación.
En lo individual, la portera mexicana intentará afianzarse como titular en la Primera Iberdrola, algo que no pudo hacer con el Barcelona y que también le costó con el Logroño (que al final descendió a Segunda División). Y aunque ya se le considera como una futbolista veterana, todavía no muestra intenciones de retirarse.
Sé el primero en comentar