Aunque la temporada de Sergio Pérez ha tenido algunos altibajos, en Red Bull valoran su aporte, muy especialmente su experiencia, la cual ha servido para ser mejores competidores en un año en el que llegaban fuertemente presionados.
De acuerdo a Christian Horner, jefe del equipo austriaco, Checo Pérez les da “simplemente esa experiencia” que no tenían Alex Albon y Pierre Gasly, sus antecesores, la cual ha sido vital para tener el primer sitio en el campeonato de constructores.
“Tiene 10 años de experiencia”, comentó Horner al podcast Beyond the Grid, previo a señalar otra característica que ha caracterizado al tapatío y lo tiene ahora en la tercera posición en el campeonato de pilotos con 104 puntos, por detrás de Max Verstappen, su coequipero, y Lewis Hamilton.
“Tiene una habilidad para manejar los neumáticos dentro de una carrera que es insuperable. Simplemente aporta una dinámica diferente a la alineación”, explicó.
“Tanto Pierre como Alex son pilotos tremendamente talentosos, pero el momento no fue el adecuado. Luego, el entorno de presión que tenemos, y las expectativas, fue muy difícil para ellos“, añadió.
‘Está cumpliendo absolutamente’
Señaló que ese conocimiento de Checo Pérez de la Fórmula 1 apareció en el momento adecuado en la lucha contra Mercedes.
“Eso está comenzando a dar dividendos. Se vio en el Gran Premio de Francia y también en Azerbaiyán obteniendo su primera victoria”.
“Por la forma en que se defendió de Lewis (en Bakú)… Lewis probablemente habría ganado esa carrera si no hubiera sido por Sergio, así que está cumpliendo absolutamente”.
Sé el primero en comentar