Un menor de 11 años con problemas psiquiátricos fue rescatado del encierro en condiciones inhumanas que sufría en el Fraccionamiento Sia´an Ka´an.
Su madre quedó a disposición del Ministerio Público (MP) por el supuesto delito de violencia intrafamiliar y lo que resulte.
Según el reporte de las autoridades, en un domicilio situado en la calle Curacao un menor suplicaba ayuda para salir del cuarto donde estaba encerrado.
Un hombre que pasó por el lugar informó a Emergencias 911 y se canalizó el operativo correspondiente.
Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) respaldado por la Policía Quintana Roo, acudió al sitio.
Se rescató a un menor de 11 años encerrado en una habitación donde olía a heces fecales y orines descompuestos, pues el menor hacía sus necesidades en una cubeta, la cual era sacada hasta que llegase su mamá.
El menor presentó deshidratación y cuadro de desnutrición, porque no tenía comida ni agua y tampoco estaba aseado.
Dijo a diario permanece así pues su mamá se va a trabajar desde las 08:00 horas y retorna a las 16:00. En ese lapso el menor permanece encerrado bajo llave en un cuarto de la casa.
En poco tiempo la madre del niño llegó y al ser interrogada por las autoridades reconoció lo expuesto por el menor.
Añadió que su hijo está en tratamiento psiquiátrico y como carece de familia en Chetumal, no tiene donde dejarle, por eso le encierra.
El menor quedó bajo custodia del DIF en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició proceso judicial por el presunto delito de violencia intrafamiliar y lo que resulte.
Sé el primero en comentar