Los científicos del cambio climático dicen que la potente ola de calor que mató personas en Canadá y Estados Unidos no estaba en los registros de sus gráficos.
Aseguraron que todo se salió de control en un abrir y cerrar de ojos, ya que se ubicó por encima de los límites superiores.
Se ha confirmado que hasta el momento han muerto más de 800 Personas y se temen que la cifra siga aumentando.
La ola de calor más mortífera se había registrado en Chicago, donde murieron 700 personas, hace varios años.
Los científicos dicen que los gráficos que se marcaron, fueron uno de los más altos jamás antes visto en estos últimos años.
El servicio de meteorología confirmo que en junio varias partes de América del Norte vivieron las altas temperaturas más altas jamás registradas, lo que la ubicó como la cuarta temperatura a nivel mundial.
La temperatura también se disparó en algunos puntos de Europa como Finlandia, uno de los países con más frío.
Se supone que lo máximo que pueden llegar máximo en verano son a 10 grados centígrados y hace días llegaron a 34 grados.
Rusia también está experimentando ola de calor provocando incendios forestales. Una de las ciudades de Rusia más fría sigue en llamas.
Mientras tanto en las próximas 48 horas en partes de California como en el valle de la muerte puede alcanzar récord histórico a nivel mundial.
Ayer alcanzaron los 34 grados empezando el récord de el 2020.
En varias partes del mundo también se están reportando incendios forestales por las altas temperaturas.
Sé el primero en comentar