Piotr Malachowski, el vigente campeón del mundo de lanzamiento de disco, logró en los Juegos de Río la medalla de plata. El deportista ha decidido no quedarse con ella por una buena causa: la ha puesto a subasta para intentar costear el tratamiento de Olek, un niño polaco de cuatro años con cáncer ocular.
En una publicación de Facebook que Malachowski realizó el pasado 19 de agosto –y que se ha compartido más de 6 mil veces en sus primeros tres días–, el atleta explica que, tras su competición en Río, la madre del niño se puso en contacto con él. “Olek lleva dos años, casi la mitad de su vida, luchando contra el cáncer de su ojo”, cuenta. “En Polonia no hay ninguna posibilidad de salvarlo, la única oportunidad es que reciba terapia en Nueva York, así que decidí ayudarlo y sacar a subasta la medalla”. Puedes acceder a la página de la puja aquí.
Según explica el atleta, “todo el monto obtenido irá para el tratamiento”. Por el momento, la puja más alta es de 75 mil złotys, unos 17 mil 500 euros, cifra que podría aumentar hasta el 26 de agosto, día del cierre de la subasta.
Además de la iniciada por Malachowski, muchos ciudadanos polacos también han creado subastas para ayudar a Olek. En Allegro, portal polaco similar a Ebay con una sección dedicada solo a pujas de caridad, hay más de una treintena de pujanzas para costear el tratamiento del joven. Desde cenas románticas en restaurantes a una camiseta firmada de Łukasz Piszczek, jugador polaco del Borussia Dortmund.
“Ganar una medalla olímpica es, para un atleta, cumplir uno de los sueños de su vida”, explica Malachowski en su publicación de Facebook. “Por supuesto, el oro es lo más preciado. Hice todo lo que pude por conseguirlo y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata”.
Fuente: Verne
Sé el primero en comentar