CANCÚN, Q. ROO.- Los vistosos murales creados por artistas locales y extranjeros llaman la atención de transeúntes y automovilistas que circulan por la importante avenida Bonampak, de la ciudad de Cancún, esto es parte del llamado Proyecto Panorama, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Hay que recordar que seis pintores urbanos embellecieron con sus obras algunos puntos abandonados en la zona hotelera y en la zona centro de la ciudad. Estos murales, por ejemplo, quedaron ubicados en los departamentos que están en la avenida Bonampak, antes de llegar a José López Portillo, frente a la colonia Lombardo Toledano.
La intención de los creadores, es motivar a la ciudadanía a proteger la flora, la fauna y los océanos, y despertar la conciencia ambiental a través del arte. Además, el CCE pretende rescatar de una manera creativa los espacios abandonados y los llamados “elefantes blancos”.
Estas obras son parte de la primera etapa del Proyecto Panorama, el cual constará en total de 12 murales urbanos que estarán distribuidos en diferentes puntos importantes de la ciudad, y que se pretende, genere un cambio de mentalidad en los habitantes de este destino vacacional.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar