Volqueteros de cinco agrupaciones de la zona sur de Quintana Roo se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la delegación estatal de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir su pago.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, se les debe 72 millones de pesos.
Desde las 8 de la mañana los afectados llegaron a la sede de la dependencia federal y estacionaron sus unidades.
Esto con el fin de generar presión para que la autoridad atienda sus peticiones de pago por las obras en las cuales trabajaron.
“Estamos buscando el acercamiento con la directora de la SCT, porque en días pasados venimos y no nos atendió”, explicó Antonio González.
A esto agregó, “estamos buscando algo simple que se pague el adeudo por los conceptos de construcción de caminos y puentes de Bacalar y lugares cercanos”.
Explicó que el adeudo es por un monto de 72 millones de pesos por 10 obras, que algunas llevan un 80 por ciento de avance y otras incluso ya fueron concluidas.
Los afectados son un total de 5 sindicatos, los cuales reclaman el pago.
González Notario dijo que de no tener una respuesta favorable se verán en la necesidad de suspender obras que estén ejecutadas con recursos de la SCT.
Dado que los transportistas ya no pueden estar financiando el gasto corriente que les generan al ser muy alto, pues deben absorber pagos como combustible, operadores y refacciones.
Sé el primero en comentar