La Secretaría de Turismo de Quintana Roo en la actualización de los protocolos de certificación, busca incluir la aplicación de pruebas de antígenos en los hoteles, principalmente en aquellos que reciben grandes grupos de viajeros.
De acuerdo con Marisol Venegas Pérez, titular de la dependencia, de esta manera los centros de hospedajes pueden conocer si los turistas vienen o no infectados de sus lugares de origen y evitar casos como los que ocurrieron con los estudiantes de Puebla y Bolivia
“En caso de agencias y de grupos, estamos sugiriendo que sea una medida que se adopte formalmente, para que los empresarios nos ayuden a detectar los casos antes de que inicie la estancia”, dijo y añadió que este tipo de prácticas dan mucha más certeza a los turistas.
Venegas Pérez, explicó que esta iniciativa ya la realizan algunas empresas que traen grupos, pero las pruebas se hacen en 48 horas antes de llegar al destino, por lo que se considera que tras ese tiempo es necesario hacer un nuevo análisis.
“Estamos en ese proceso en donde invitamos a los empresarios, en casos de grupo, pedirle a las agencias que vengan con la prueba, sino los nombres de los laboratorios que hicieron las pruebas para llegar y salir, porque no todos utilizan los que tienen los hoteles, pero todos tienen que estar registrados y certificados”, dijo.
Para la titular de Turismo, la importancia de esta iniciativa radica en que entre estados de la República, y el ingreso a México, no se piden pruebas negativas de COVID-19, por lo que eso queda fuera de las competencias de la entidad.
“No es posible que se estén quitando cubrebocas y esperen que vayamos a decirles que se los vuelvan a poner, no va a haber capacidad, para estar detrás de cada quien, entonces el mensaje es de corresponsabilidad por su propia salud y de quienes los reciben”, dijo.
Sé el primero en comentar