CANCÚN, Q. ROO.- Encabezados por la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de las fuerzas armadas y cuerpos policiacos lanzaron un operativo sorpresa en la Supermanzana 50, de la ciudad de Cancún, al mediodía del viernes y se mantiene hasta este sábado 25 de marzo.
Unos 25 uniformados mantienen custodiado un domicilio ubicado en la calle Calcetoc, número 254, de la SM 50, el cual, según informes policiales, podría servir como casa de seguridad del crimen organizado, haber armas de fuego de grueso calibre en el interior, y desde ahí planease actividades delictivas.
Por ese motivo, los efectivos ahí apostados se mantienen a la espera de una orden de cateo que será obsequiada por un juez federal, la cual podría ser girada en las próximas horas o, incluso, días.
Hay que mencionar que derivado de la captura de dos peligrosos pistoleros que pretendían extorsionar al gerente del bar La Chopería, en la madrugada de este viernes, y en base a las investigaciones e interrogaciones que se les hicieron, la PGR solicitó rápidamente una orden de inspección al interior de la casa de color amarillo, de dos niveles, ubicada casi en la esquina de la transitada avenida Kohunlich y calle Calcetoc.
Por la información que ofrecieron Luis Ángel, de 20 años, y Moisés, de 35 años, se mantiene custodiada otra vivienda ubicada en la misma Supermanzana 50, cerca de la avenida Andrés Quintana Roo, donde también se pretende realizar un cateo por parte de la PGR.
Se presume que la irrupción a dichos inmuebles podría aportar sustancialmente a las investigaciones por los hechos violentos registrados en la zona norte del estado en los últimos días, como lo son ejecuciones, ataques a cuerpos policiales y extorsiones a empresarios.
Sé el primero en comentar