Empresarios del Sur de Quintana Roo, señalaron que con el arribo de American Airlines a Chetumal, se prevé un escenario de oportunidades para los negocios turísticos y los comercios.
Los representantes de las cámaras empresariales de Chetumal, Bertha Medina Núñez de Cáceres y Juan Jaime Mingüer Cerón, señalaron que Bacalar es el principal atractivo turístico de la zona sur, seguido por Mahahual, Por lo que el reto en la capital del estado es generar más productos relacionados con la historia, cultura y actividades diversas, principalmente en la Bahía para que los visitantes se queden más tiempo en Chetumal.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo, Bertha Medina, indicó que el hecho de que American Airlines, tras realizar un estudio de mercado previo y tras conocer los resultados, por sí sola, decidió abrir la ruta Miami – Chetumal, confirma que en los escenarios post Covid-19, un gran porcentaje de turistas buscarán destinos de naturaleza, historia, cultura, tranquilidad y relajación, los que precisamente, caracterizan la zona sur.
“Siendo Chetumal con su aeropuerto internacional el punto de partida para todas esas excursiones; de ahí la importancia de que podamos organizar rutas, realizar alianzas, capacitar personal y mejorar nuestros servicios turísticos”.
Juan Jaime Mingüer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum agregó que con el próximo arribo de American Airlines, que operará a partir de diciembre, con una aeronave de 96 asientos, con dos vuelos a la semana, aumentará el número de visitantes a la zona sur del Estado.
“Siendo optimistas y visualizando una probable apertura de la frontera con Belice para esas fechas, tendremos un escenario de oportunidades para los negocios turísticos y para los comercios”.
Añadieron que de acuerdo a los indicadores proporcionados por las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) del aeropuerto internacional de Chetumal, de enero a junio se registró un incremento del 57% de pasajeros y del 28% en operaciones, comparado con el año pasado, lo cual los alienta y obliga a ser propositivos para las próximas semanas y meses.
Sé el primero en comentar