El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bloqueo comercial que sufre Cuba es “inhumano” e incluso lo calificó como una “acción medieval”.
Esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que por este bloqueo se les dificulta a las autoridades cubanas comprar alimentos y tener acceso a medicamentos en esta pandemia por COVID-19.
“Hay una situación delicada en Cuba, porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, muestra de un gran atraso en política exterior, no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció que entre hoy y mañana, el Gobierno Federal enviará dos barcos con alimentos, medicamentos e insumos contra el COVID-19 a Cuba.
Aunque afirmó que “son muy buenas las relaciones con Estados Unidos”, reiteró el llamamiento que hizo este lunes al presidente Joe Biden para reconsiderar el embargo.
Sé el primero en comentar