El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció hoy, 28 de julio de 2021, que se suspenderán las actividades en antros y bares, también habrá una reducción en los aforos en los restaurantes y estadios ante la alza de contagios de COVID-19.
El aumento de casos por COVID-19 en Jaliscotienen un alcance estatal con diferentes intensidades en los municipios, pero la hospitalización incrementó esta semana, informó el gobernador en una conferencia de prensa.
Los restaurantes tendrán un aforo de 50% en lugar del 75% y su cierre será a las 12:00 horas.Las fiestas o eventos sociales tenían permitido concentrar 300 personas en espacios cerrados y 600 en lugares abiertos, con la nueva medida se tiene permitido reunir a 150 personas en lugares cerrados y a 300 en espacios abiertos.
Los hoteles pueden continuar trabajando con una capacidad del 80%, pero las aglomeraciones en las áreas comunes se disminuye al 50%.Los estadios disminuirán la capacidad de espectadores al 33%, y es obligatorio que los asistentes usen cubrebocas.
En el mes de agosto se cerrarán los bares y los antros del estado, ya que no se estaban acatando las medidas sanitarias; la decisión se tomó para agilizar el regreso a clases.
Los eventos masivos de más de 300 personas y fiestas patronales quedan cancelados durante el mes de agosto.
Sé el primero en comentar