CANCÚN, Q. ROO.- Esta tarde, nuevamente decenas de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” bloquearon vialidades en protesta con vehículos en el cruce de las avenidas Bonampak y Kukulcán, acceso principal a la zona hotelera.
Poco antes de las dos de la tarde un grupo de taxistas empezó a concentrarse en el kilómetro cero de la avenida Kukulcán, lo que concluyó en el bloqueo total de la vía y varios turistas varados.
Entre sus reclamos, pidieron la renuncia del director de la Policía Turística, César Augusto Escamilla, a quien señalan de estar coludido con grupos delincuenciales que les cobran derecho de piso en la zona hotelera.
Luego del bloqueo de la circulación a la altura de la glorieta Kukulcán por alrededor de una hora, los taxistas abordaron sus unidades y avanzaron n caravana a vuelta de rueda hacia playa Delfines.
Ahí también bloquearon por algunos minutos la circulación en el carril de subida.
Más tarde, aún a bordo de sus unidades regresaron a la zona centro, no sin antes dejar el claro que endurecerán las medidas de presión.
Esta es la segunda manifestación de taxistas en esta semana.
La primera fue por la detención de dos de sus compañeros, a quienes les hallaron armas blancas, que de acuerdo con los manifestantes les fueron “sembradas”.
Sé el primero en comentar