La administración municipal de Benito Juárez advirtió a la población de un fraude que fue cometido a lo largo de mensajes en WhatsApp.
En los que se le “notifica” a la posible víctima que podrá ser beneficiario de un ” apoyo de un fondo para contingencias”.
El director de Protección Civil municipal, Antonio Riveroll Ribbon, comunicó también que supieron la existencia de este fraude.
Al recibir en sus redes sociales una consulta sobre dicho beneficio.
“El día de ayer recibimos en nuestras redes sociales que personas habían recibido mensajes que les indicaban que habían calificado para un subsidio, para un apoyo de un presunto fondo de contingencias. Les mandaban un número telefónico y ahí les mandarían más información”.
recalcó.
No obstante, al solicitar información al respecto, se determinó que no hay ningún apoyo oficial concedido.
Por ninguno de los tres niveles de gobierno.
El directivo garantizó que los números ya fueron informados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue este caso.
“Suceden tantos intentos de fraude, que siempre tenemos que estar informados y listos. Si llega un mensaje avisando que fuiste seleccionado para recibir un apoyo por contingencia, hay que preguntarse de dónde tomaron tus datos, si nunca has realizado un trámite para ello”
dijo.
Riveroll Ribbon garantizó que, por este motivo, el gobierno municipal ha lanzado campañas para prevenir que los vecinos sean testigos de dichos delitos y pidió a la población que se mantuviera actualizada y que, en dado caso de detectarse alguna ilegalidad, la reportara a las autoridades.
“Por eso prevenimos a la ciudadanía que no vaya a caer, sobre todo en estos tiempos difíciles, para evitar que cuando vayan a buscar el presunto apoyo, caigan en una estafa”
finalizó.
Sé el primero en comentar