CANCÚN, Q. ROO.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Benito Juárez sigue lidiando con el problema que significan las llamadas falsas. Por si no tuvieran suficiente trabajo, estos hombres tienen que perder el tiempo atendiendo diariamente entre 3 y 4 peticiones de auxilio hechas de broma por personas desconsideradas.
El director del Cuerpo de Bomberos, Tomás Hurtado, lo considera un grave problema que genera fuertes pérdidas económicas y que pone en riesgo a muchas personas, ya que hay movimientos falsos en los que participan todas las corporaciones policiacas, de rescate y de emergencias médicas.
Los costos de un servicio van a depender de cuantos vehículos movamos y cual sea la fuerza, pero es bastante costoso. Supongamos que solamente movemos un vehículo con 4 elementos a alguna zona de la ciudad, estamos hablando de mil 800 o 2 mil pesos como mínimo”, apunto el director
“Es importante hacer conciencia de evitar hacer las falsas llamadas, las bromas tontas que solamente arriesgan a la gente y nos generan pérdidas… siguen siendo un problema considerable para nosotros. Hay números de los que llaman 30 veces al mes haciendo llamadas falsas”.
Para beneficio de estos hombres que todos los días arriesgan su vida, el Patronato de Bomberos les entregó este martes 28 de marzo equipo y apoyos diversos con valor de 175 mil pesos, entre guantes de cuero, mangueras de largo alcance, llantas para vehículos y refrigeradores.
Sé el primero en comentar