Esta mañana reanudaron los trabajos de búsqueda del hombre que cayó en un cenote del Parque de la Región 225, de Cancún, hasta al momento se han realizado tres operativos de búsqueda sin tener resultados favorables.
De acuerdo a la información el masculino desaparecido fue identificado como Onésimo, de 49 años de edad, el cual se metió a nadar desde antier a las 20:00 horas, pero ya no salió dejando su calzado y vestimenta a orillas del cuerpo de agua, señalaron sus familiares.
Maribel Martínez, coordinadora de socorros de la Cruz Roja, indicó en entrevista que las labores continuarán este día y que en caso de no tener resultados permanecerán con la búsqueda un día más y luego se suspendería de forma definitiva, pues así lo establece el protocolo.
“Entraron cinco buzos ahorita en la mañana, más la gente que va arriba de ellos para ir cuidándolos, ya se hizo el barrido que se le llama con remoción de lodo para poder ubicar si hay alguna otra caverna”, añadió la entrevistada.
Familiares y conocidos de dicha persona también se encuentran en el lugar a la expectativa de recibir nuevas noticias.
En tanto, son cinco los buzos que están abocados a las labores de barrido al interior del cenote, apoyados de equipo y tanques de oxígeno.
Sé el primero en comentar