Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo medio nublado e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas para la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.
Por la mañana se espera un ambiente templado a cálido y por la tarde será caluroso, por lo que es importante que se mantenga hidratado durante el transcurso del día. El viento del este y sureste será de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán. También habrá lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para los municipios de Quintana Roo habrá cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura oscilará de 34 a 36°C con sensación térmica de 39°C.
Zonas de baja presión en el Atlántico
Cabe mencionar que la Conagua también mantiene en vigilancia dos fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico; el primero es una zona de inestabilidad y se localiza a 4,550 km al este de las costas de Quintana Roo y mantiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.
El segundo es una zona de baja presión y se localiza aproximadamente a 8,050 km al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste a 25 km/h. Actualmente incrementó a 20% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en cinco días.
Sé el primero en comentar