Las nuevas instalaciones que resguardarán misiles de Japón tienen como objetivo servir como elemento disuasorio y están dentro del rango de territorios en disputa como las Islas Diaoyutai, lo que asegura que la nación tendrá una defensa conveniente en el caso de un posible ataque chino en la región.
En un movimiento que se espera que desafíe el dominio de China en el Mar de China Meridional, Japón ha planeado desplegar unidades de misiles el próximo año en una isla que se encuentra a solo 300 kilómetros de la costa de Taiwán.
La medida tiene como objetivo contrarrestar la creciente presencia naval de Beijing en un área que tiene un historial de disputas militares, informaron los medios japoneses, y agregaron que las armas nucleares también ayudarán a defenderse de un posible ataque chino.
Japón planea desplegar unidades de misiles de la Fuerza de Autodefensa Terrestre (GSDF) en la isla de Ishigaki, que está a solo 306 km del Aeropuerto Internacional de Taoyuan Taiwán. La nueva unidad, que pretende estar operativa en 2022, también estará tripulada por 500 a 600 soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (SDF).
Según los informes, el Ministerio de Defensa japonés también planea instalar una unidad de guerra electrónica en la isla de Yonaguni. Según los medios de comunicación locales, el país también está construyendo una nueva base de las SDF en la isla de Mageshima.
Una breve historia de la disputa
Las fuerzas navales chinas, la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), han aumentado recientemente su presencia en el estrecho de Miyako, una vía fluvial que se encuentra entre la isla de Miyako y la isla de Okinawa y consta de un amplio pasillo con aguas y espacio aéreo internacionales. Al ser el estrecho más ancho de las islas Ryukyu, es una de las pocas vías fluviales internacionales que China tiene la intención de utilizar para acceder al Océano Pacífico desde el Mar de China Oriental.
En estos últimas 48 horas ha crecido de nuevo la tensión entre China , Taiwan y aliados.
Estados Unidos aprobo otra venta de armas a Taiwan y eso enojo al gobierno chino y han declarado que habrá consecuencias graves.
En estos momentos china realiza grandes ejercicios navales en el mar de china meridional.
Sé el primero en comentar