La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, conformada por cerca de 100 hoteles de Chetumal y Bacalar, buscan atraer turismo regional para ayudar a la recuperación del sector.
Y es que a pesar del verano siguen pasando por una difícil situación económica.
Por lo que han buscado diferentes estrategias que permitan una mayor difusión de los hoteles para atraer turistas que visiten la zona sur; según expresa el dirigente de la asociación, Bertha Medina Núñez de Cáceres.
“Desde que inicio la pandemia la situación se ha vuelto sumamente complicada para el sector hotelero. No se ha logrado repuntar en la ocupación hotelera y los números son preocupantes; no tenemos apoyo para la promoción y difusión del sur e incentivar la llegada de turismo a la región; por eso los hoteleros decidimos formar una alianza para promocionar de manera interna el mercado y que nos ayude a tener una recuperación más rápida; vamos a manejar una campaña de paquetes turísticos mediante plataformas digitales y redes sociales, esperando obtener buenos resultados.”
De esta manera esperan atraer a turismo de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán; para que visiten el estado entre tres y ocho días y de esta manera producir mayor derrama económica.
“La estrategia la manejaremos trabajando a través del Consejo de Promoción Turística y ofreciendo paquetes turísticos para lograr que el turismo se quede entre 3 y 8 días en el sur; nunca se habían hecho paquetes en conjunto y ahora vamos a iniciar con la promoción de los primeros 10 hoteles; para posicionar a los prestadores de servicios no solamente en el mercado regional; sino hasta internacional, necesitamos recuperarnos de manera urgente para evitar que se vayan a dar más cierres de hoteles, así que le apostaremos a esta campaña.”
Sé el primero en comentar