Con la presencia de autoridades municipales, y estatales, así como padres de familia se realizó el arranque la Jornadas de Recuperación de Escuelas en un plantel ubicado en el fraccionamiento Alejandría en la región 215.
Con la finalidad de recuperar las aulas que han sufrido del deterioro tras permanecer cerradas durante más de un año sin alumnos por la pandemia.
Este día dieron inicio con los trabajos de limpieza para rehabilitar la escuela primaria de Marciano Matamoros.
Gracias a las 70 diferentes brigadas de Servicios Públicos que han operado desde hace varios días ya suman 16 planteles educativos que se han estado rehabilitando.
“Las aulas son lugares primordiales para la educación de nuestros niños benitojuarenses” informó la alcaldesa Mara Lezama.
Por otro lado, Carlos Gorocica Moreno como Subsecretario de Educación en la Zona Norte reveló que al término de los trabajos de rehabilitación, quedará bajo la responsabilidad de su personal docente administrativo.
Así como de sus comités de salud y la participación social, mantener en óptimas condiciones la escuela.
Durante un breve recorrido se vieron muy activos a personal docente y padres de familia ayudando a sacar las sillas o mesas para poder limpiar a conciencia cada salón de clases.
Pues debe mantenerse listo hasta que el semáforo epidemiológico lo permita para su reactivación a las clases presenciales.
Sé el primero en comentar