CHETUMAL, Q. ROO.- Los 17 sindicatos del estado, que suman 30 mil concesiones de taxi, solicitaron incremento de tarifas para el presente año. La propuesta está en análisis, sin embargo, se les presentó una contra propuesta que obliga a realizar descuentos a personas de la tercera edad y estudiantes, informó el director de Transporte, Alejandro Ramos Hernández.
Agregó que los chafiretes están en todo su derecho de solicitar aumento y de la autoridad otorgar, sin embargo, desde la Secretaria de Infraestructura y Transporte se analiza que los ciudadanos deben incrementar sus ingresos, pero que ahora no es factible.
La tarifa que propondrá la Sintra será de al menos la que se aplica en el país para estos grupos vulnerables, que está de un 25 a un 50 por ciento. Pidió un plazo de 30 días para poder dar respuesta a los taxistas, pero se espera que el incremento oscile de los 4 a los 5 pesos.
“Se analiza que los taxistas les den descuento a los de la tercera edad y a los estudiantes, se está en análisis técnico de cuánto sería”, acotó.
Detalló que se tomará en cuenta el nivel socioeconómico de los habitantes de cada municipio, porque no es lo mismo aumentar en José María Morelos que en Playa del Carmen, porque en el primero el ingreso es menor que en el segundo.
Sé el primero en comentar