Por Samuel Caamal
Tras darse la polémica por el cierre del CEDAR (Centro Deportivo de alto rendimiento) en Chetumal, el ejecutivo del estado Carlos Joaquín González informó que no se cambiará de sede a Cancún como se había especulado; Se dará mantenimiento y mientras tanto se reubicarán a los atletas de alto rendimiento a otro centro.
A través de sus cuentas de redes sociales, el ejecutivo estatal dio a conocer el siguiente mensaje:
“sobre el CEDAR (Centro Deportivo de alto rendimiento) en Chetumal, no se trasladará a ningún sitio. Las instalaciones de CEDAR Chetumal tienen daños por movimientos del subsuelo y deben ser reparados, mientras eso ocurre los atletas serán instalados en otros CEDAR del Estado”.
Como se recodará en días anteriores padres de familia de los atletas de alto rendimiento se manifestaron en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el deporte para exigir que no se cambie de sede este Centro deportivo, ya que se espéculo que serían trasladadas estas instalaciones a Cancún.
Por su parte Protección Civil en el estado confirmó que se detectaron diferentes hundimientos y fracturas en el suelo, esto por la zona cavernosa que se tiene en el área.
Y se recomendó que se hicieran reparaciones, así como atención a estos hundimientos para que no poner en riesgo la integridad de los atletas que utilizan estas instalaciones.
Por lo anterior el gobernador del estado ha aclarado que no se cambiará de sede este centro deportivo de alto rendimiento y se canalizarán a otros centros a dichos atletas en lo que se realizan las reparaciones correspondientes.
Sé el primero en comentar