Un cocodrilo de la especie Crocodylus moreletti, fue hallado muerto en la Laguna de los Siete Colores en Bacalar. Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Facebook del usuario Jonathan Castro Herrera, quien en su publicación cuestionó las causas de la muerte del saurio.
De acuerdo con información preliminar, el hombre daba un paseo con su familia a bordo de una pequeña embarcación en la laguna, cuando se encontró con el cadáver flotando en la laguna.
Según el colectivo “Carnaval del Maíz”, este es el segundo caso de un cocodrilo muerto en apenas tres meses. El pasado 16 de junio uno de estos ejemplares fue asesinado con arma de fuego, a orillas de la laguna de Bacalar, en el condominio ‘Casas La Fe’, cerca del poblado Buenavista.
Esta especie está enlistada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial. El Código Penal Federal señala en su artículo 420 fracción V, que la pena por lesionar o matar a un ejemplar de esta especia va de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, informa el colectivo en sus redes sociales.
Sé el primero en comentar