Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública (SSP), advirtió que no se toleraran actos vandálicos durante la contingencia por el huracán “Grace” y para ello se encuentran preparados con los 5 mil elementos del Mando Único para atender las denuncias ciudadanas que se presenten.
Abundó que están muy atentos en la preservación de los bienes de todos los ciudadanos al reconocer que hay personas mal intencionadas que aprovechan de este tipo situaciones para atentar contra los negocios.
“Les informo que no vamos a tener la más mínima tolerancia para poder defender el patrimonio de los empresarios, de los ciudadanos, desde luego a protegerse de este fenómeno, vamos a enfrentarnos a un fenómeno que de acuerdo a lo que aquí se ha venido informando pasará muy rápido, así es que no va a haber la mínima oportunidad de que quieran iniciar algunos aqueos en estos establecimiento”, advirtió.
Insistió en que se garantizará a todos los sectores empresariales que sus negocios serán protegidos y cuidados por parte de los elementos de seguridad estatales, quienes están coordinando acciones con el Ejército Mexicano y la Armada de México.
Apuntó que también se tiene coordinación con las policías en cada ayuntamiento, sobre todo en aquellos donde se tiene el pronóstico del impacto del huracán “Grace”; es decir, en Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.
Sé el primero en comentar