Debido a la ola de violencia que ha aumentado en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, donde se han registrado ejecuciones en las últimas semanas, las corporaciones policiacas acordaron reunirse cada ocho días para definir operativos que permitan mejorar la seguridad, pero no se aumentara el número de elementos.
De igual forma se dio a conocer que el número de elementos policiacos no aumentará, luego de que fueron trasladados a la zona norte del Estado para reforzar las estrategias en estos municipios.
El subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo, afirmó que las investigaciones en torno a estas ejecuciones avanzan para definir posibles vínculos con grupos delictivos que pretenden asentarse en la zona centro y sur de la entidad como consecuencia del efecto “cucaracha”, ante los operativos que se han realizado en la zona norte de Quintana Roo.
Ocampo Galindo reiteró que los homicidios se investigan junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y hay avances importantes para dar con los presuntos responsables “y tener pronto algunas detenciones”.
Señaló que la zona sur se mantendrá con el mismo número de elementos, luego que poco más de 300 fueron desplazados hacia la zona norte del Estado para reforzar las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia.
Consideró que el esquema de Mando Único implementado en Othón P. Blanco y Bacalar será suficiente para dar resultados.
Sé el primero en comentar