Las imágenes de Afganistán siendo tomado nuevamente por el régimen talibán y el drama que viven los ciudadanos de ese país no ha dejado a nadie indiferente. Entre ellos está la actriz Angelina Jolie quien además es enviada especial de la ONU para los refugiados, que decidió dejar de lado su aversión por las redes sociales y abrió una cuenta en la red social Instagram para ayudar especialmente a las mujeres.
La cuenta, que hasta ahora tiene apenas dos publicaciones, ya acumula miles de seguidores, mientras que el primer mensaje fue la publicación de una carta de una joven afgana que conmovió a la actriz.
“En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, señaló Jolie en la publicación.
A esto agregó que su compromiso es con visibilizar las necesidades de las mujeres afganas, y además recordó que hace 20 años estuvo en la frontera de ese país donde conoció a refugiados que habían escapado del régimen talibán, lo que entonces la conmovió al igual como está hoy.
“Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, harían mucho por sí mismos, y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella“, puntualizó Angelina Jolie en su mensaje en redes sociales.
Sé el primero en comentar