Para este lunes 23 de agosto e inicio de semana, el Servicio Meteorológico Nocional (SMN) pronóstica un clima en Quintana Roo con cielo mayormente medio nublado con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como algunos chubascos durante el día.
Lo anterior debido a la onda tropical No. 23 que se localiza en la porción occidental de Quintana Roo, asociada con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán.
La temperatura máxima oscilará de 26° C a 31°C con una sensación térmica de 36°C.
Vigilan posible desarrollo ciclónico
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos comienza a monitorear una onda tropical localizada sobre el este del Mar Caribe. Este sistema se espera que se mueva hacia el suroeste del Mar Caribe y forme un sistema amplio de baja presión al final de esta semana. Su probabilidad ciclónica es de 0% en 2 días y de un 30% en 3-5 días.
Asimismo se mantiene en vigilancia en una zona amplia de baja presión ubicada cerca del centro del Atlántico tropical está produciendo duchas y tormentas eléctricas de forma desorganizada. Sin embargo entre mediados y finales de esta semana se ubicará sobre una zona de aguas más cálidas y el desarrollo gradual será probable desde entonces mientras se mueva hacia el noroeste durante los próximos días. Su probabilidad ciclónica es de 30% en 3-5 días.
Sé el primero en comentar