A unos días de que Laura Beristain deje la alcaldía de Solidaridad, siguen saliendo las inconsistencias al interior del ayuntamiento. Hoy en plena protesta, los integrantes del septuagésima sesión cabildo la dejaron sola.
Lo anterior por la inconformidad mostrada por la deuda de 52 millones 674 mil 750 pesos contraída el 10 de agosto del 2020, que deberá ser pagada a más tardar el 31 de agosto de 2022.
Carlos Guerra, sexto Regidor, aseguró que dijo empréstito no se pasó por el Cabildo del municipio de Solidaridad y tampoco para refinanciarla, como podría ser este caso.
De acuerdo con el estado de la deuda pública al 30 de junio de 2021, elaborado por el Director de Finanzas, Felipe de Jesús Couoch Dzul y con el visto bueno de la Tesorera, Shelina Abigaíl Alozo Alamilla, esta deuda se tiene con el Banco Azteca, con una tasa de siete por ciento.
La décima Regidora, Samaria Angulo, recordó el problema que han enfrentado con esta administración que se niega a entregar información y por ello, indicó, tampoco se les entregó este posible financiamiento.
Orlando Muñoz, décimo primer Regidor, mencionó que hasta la fecha no se ha informado o solicitado aprobar ningún financiamiento o refinanciamiento, por lo que se tendrá que verificar éste.
A decir de especialistas lo anterior podría generar denuncias penales contra la alcaldesa, ya que la adquisición de la deuda podría representar un daño al erario público.
Cabe destacar que no pudieron ser instauradas las sesiones ordinarias 70 y 71 por falta de quórum.
Luego del pase de lista por parte del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, la regidora Bárbara Delgado fue la única presente.
Sé el primero en comentar