Durante su mensaje a la población de cada jueves, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González reiteró que el regreso a clases presenciales será voluntario en la entidad. Sin embargo no todas las escuelas podrán recibir alumnos el próximo 30 de agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar.
El mandatario señaló que los planteles que no cuenten con la infraestructura mínima y que no esté en condiciones para dar clases presenciales cumpliendo con las disposiciones sanitarias continuarán con la modalidad a distancia, ya se escuela privada o pública.
“No es un regreso generalizado. La escuela o institución que no esté en condiciones y capacidades para regresar a clases presenciales, seguirá la modalidad de educación a distancia, en tanto pueda cumplir con las disposiciones sanitarias y educativas”, señaló.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, en la entidad hay al menos 350 escuelas que no podrán regresar a clases presenciales y trabajarán a distancia hasta que estén en condiciones.
Abren registro de escuelas
Asimismo se anunció que a partir de mañana miércoles 25 de agosto se abrió la plataforma http://regresoresponsableqroo.seq.gob.mx donde las y los directores de escuelas públicas y privadas deberán hacer el registro y comunicar si su escuela abre para clases presenciales o a distancia.
Con esta información, se hará un reporte los días martes y jueves de cada semana al Sistema de Monitoreo SEP-SEQ, así como un reporte diario de casos sospechosos o confirmados por la SESA y la SEQ, a partir del primer día de apertura de la escuela.
¿Cómo saber si mi escuela regresa a clases presenciales?
De acuerdo a las autoridades cada padre de familia o tutor deberá estar en comunicación con las autoridades de la escuela a donde los menores acuden a clases para determinar si el regreso a clases será en modalidad presencial o continuarán a distancia.
Sé el primero en comentar