¡El All-Star Game es para la MLS! Luego de 90 minutos intensos y un empate a 1-1, el Juego de las Estrellas se tuvo que definir en una tanda de penales que el combinado del futbol estadounidense se llevó 3-2, gracias a las atajadas de Matt Turner y el cobro final de Ricardo Pepi.
El partido empezó movidito y a los ocho minutos, la MLS tuvo la primera de peligro, Rossi globeó el balón por encima de Ochoa, pero Jorge Sánchez apareció en la línea para sacar la pelota y todo terminó en tiro de esquina.
Tras esa jugada, la MLS siguió controlando el balón pero no pudo poner el primero, ese le tocó hacerlo al ‘Cabecita’ Rodríguez para adelantar a la Liga MX al 20′, cuando tras un centro de Jorge Sánchez controló el balón con el pecho y sacó un potente disparo cruzado con pierna derecha.
Al 41′, ya cuando nos íbamos al medio tiempo, Diego Valdés puso una joyita de pase filtrado que dejó a Santi Giménez mano a mano con Blake, pero el delantero del Azul alargó de más el balón, el portero del Philadelphia Union se lo ganó y se perdió el 2-0 para la Liga MX.
Para el segundo tiempo del All-Star Game, los dos técnicos movieron sus piezas y uno de los que entró fue Pablo Aguilar y si en la primera mitad Sánchez se había rifado una salvada en la línea, al 50′, el paraguayo también hizo una joyita a la defensiva, que mandó a tiro de esquina y fue en este cobro de Atuesta que llegó el empate de la MLS con un remate de cabeza de Jesús Murillo a primer poste.
Alexis Vega todavía tuvo otra de peligro para darle el triunfo a la Liga MX en el tiempo regular, pero su disparo cruzado fue bloqueado por un defensor de la MLS y todo terminó en tiro de esquina. Tras esta jugada, el partido se vino abajo y todo se tuvo que definir en los paneles.
En los cobros desde los 11 pasos, Turner atajó los disparos de Funes Mori y Reyes, además Lira mandó el balón a las gradas y aunque del otro lado Atuesta y Nani también fallaron, Pepi cobró el último penal para darle el All-Star Game a la MLS.
Con esto se cierra un verano para el olvido en el futbol mexicano. Los estadounidenses se llevaron todo título que disputaron: Nations League, Copa Oro y ahora también el All-Star Game entre la Liga MX y la MLS.
Sé el primero en comentar