En Veracruz una mujer salvó a un enorme cocodrilo de ser arrastrado por la corriente del río Tecolutla, tras el paso del Huracán Grace, sin importarle poner en riesgo su vida.
La mujer del video fue identificada como Mónica Solís, y según la publicación que dio a conocer el hecho, se trata de un cocodrilo domesticado; llamado por los pescadores como Rex.
Por lo que cuentan que fue rescatado cuando tenía tres años de edad, luego de encontrarlo herido y tuerto. Ha vivido cerca de veinte años con la familia de Mónica.
De tal forma que para ayudar a su amigo reptil, se ve a la mujer entre el agua, sosteniendo el saurio con una cuerda y jalarlo hacia la orilla; mientras el cocodrilo se esfuerza para tocar tierra.
“¡Espérate, te va a morder!”, se escucha a lo lejos, mientras Mónica se ríe y sólo contesta, “¡No, no muerde!”.
Incluso, en un momento Mónica lo toca y acaricia, mientras le indica para dónde caminar para tranquilizarlo.
La mujer sin protección alguna, maniobra al estar con una mano sosteniendo la lía; mientras con la otra retira los palos que estorban al paso de su amigo cocodrilo.
Cuando al fin está en tierra lo acaricia para calmarlo y guiarle el camino.
“Ya te conoce Moni, estoy impresionada, ¡Moni estás muy cabrona!,”, se escucha a una voz.
Cabe destacar que en la cuenta de facebook de Mónica Solís, hay un video público titulado, “Dándole de comer al bebé”, donde se ve de cerca al animal, mientras es alimentado en un especie de estanque acondicionado en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR Israel vacunará con tercera dosis Pfizer a niños de 12 años
Sé el primero en comentar