Por Samuel Caamal
Julio César Castilla Zapata nuevo líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), señaló que se encuentran listos para el regreso a clases; y por ello, se implementó un mega operativo de sanitización de 300 unidades y 300 más en los siguientes días para brindar garantía a los alumnos y padres que asistan a clases presenciales.
Comentó que este pasado fin de semana, más de 300 unidades fueron sometidas a la sanitización y desinfección en coordinación con el Instituto de Movilidad.
Explicó que fue en las instalaciones del IMOVEQROO donde Juan Barrera director de Supervisión y Vigilancia trabajadoron en conjunto para que los operadores de las unidades de taxi llegarán a desifectarlos con químicos determinados; para garantizar que los usuarios no corran ningún riesgo.
SANITIZACIÓN
“Estamos preocupados porque el sur del estado tiene un repunte de casos de COVID-19; por ello nos ocupamos en sanitizar constantemente las unidades conjunto con las autoridades del IMOVEQROO; sobre todo en el marco del regreso a clases presenciales”, abundó.
En este último punto, consideró que es de vital importancia que todos los integrantes de la sociedad participen y acaten las disposiciones en materia sanitaria.
Por su parte, agregó, se ha solicitado a los conductores que porten cubre bocas, cuenten con gel antibecterial; mantengan la ventilación y sobre todo que se cumpla con el número de pasajeros permitido en este semáforo epidemiológico naranja.
Señaló que es de vital importancia que se trabaje en regresar a otro color del semáforo para seguir recuperando las actividades económicas, ya que en el caso de los taxistas en el sur del estado, muchas familias dependen de esta actividad y por ello se trabaja puntualmente para evitar los contagios del COVID-19.
Sé el primero en comentar