CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, se pronunció en el escabroso y vergonzoso caso de Héctor Manuel Casique Fernández; llamó al fiscal general, Miguel Ángel Pech, a que actúe a la brevedad contra los 43 funcionarios públicos acusados de tortura y abuso de autoridad.
Se comprobó que hubo tortura. Si estos elementos siguen en activo, pues lo que tiene que hacer la Fiscalía es abrir los procedimientos en contra de ellos, no hay otra. Es inadmisible que la propia Fiscalía tenga dentro de sus filas como elementos activos a torturadores acreditados. Más que rendirle cuentas al Congreso, porque eso no resolvería el tema, es que la Fiscalía actue ya en consecuencia”.
“Tomar cartas en el asunto, cuando dentro de tu propia casa están los infractores, es de manera inmediata; ya debieron haber abierto las carpetas de investigación”.
En el tema de la inseguridad, el diputado de Acción Nacional anunció que la XV Legislatura tratará de formar mesas de trabajo con los responsables de la seguridad pública de los municipios y del Gobierno del Estado, para evaluar si se hacen algunos ajustes en reglamentos y leyes locales, que coadyuven en la mejora de la coordinación entre los cuerpos de seguridad.
Martínez Arcila fue entrevistado en el marco de un homenaje realizado en honor al maestro quintanarroense, Juan José Morales Barbosa, por su legado periodístico y trabajos literarios diversos, principalmente sobre la flora y la fauna de la Península de Yucatán. En el evento al que asistieron alumnos de distintos niveles académicos, profesores y políticos, se le entregó un reconocimiento a Rodolfo Pérez Ortiz, hijo del homenajeado.
Sé el primero en comentar