CANCÚN, Q. ROO.- Una vez más el crimen organizado pelea sus espacios en Cancún, durante la madrugada de este domingo elementos de las diferentes fuerzas policiacas confirman el fallecimiento de tres personas: dos sujetos fallecidos en el bar Santino (uno dentro del bar y otro fuera del bar a bordo de un taxi con número económico 6951), y uno fallecido en el IMSS de la Cobá, esquina con Tulum.
Así mismo hay tres personas lesionadas, el primer lesionado que llegó a las instalaciones de la Cruz Roja, fue trasladado al Hospital General; el segundo lesionado resultó con un golpe en la cabeza por cachazo; llegó a las instalaciones del IMSS de la Cobá y el tercer lesionado que acudió al Hospital Playamed fue trasladado al Hospital General.
HECHOS DE SANGRE
La madrugada de este domingo se registraron disparos de arma de fuego en la Supermanzana 4, manzana 18, lote 20, de la calle Niche Habin de Cancún, a eso de las 5:19 de la mañana, de acuerdo al reporte policiaco recibido en el 911.
Autoridades señalaron que recibieron llamadas donde se dice que un vehículo desconocido realizó más de 30 detonaciones en el lugar antes señalado, para posteriormente dirigirse a la avenida Cobá; seguidamente arribó la unidad 5567 de la Policía Municipal, quien reportó que en el lugar se encontró observó un vehículo de la marca Nissan, color blanco con placas de circulación 6068TRUV del estado de Quintana Roo, con número de taxi 6951, el cual presentaba varios impactos de armas de fuego, donde al parecer el conductor falleció; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, sin embargo, podría tratarse del taxista J.D.M.O de 49 años de edad. Peritos criminalistas señalaron que el cuerpo presenta heridas de arma de fuego, entrada y salida en región temporal izquierda (sien), herida en región pectoral (pecho), en brazo y mano izquierda.
Posteriormente dentro del establecimiento los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre el cual está, hasta el momento en calidad de desconocido de aparentemente 30- 35 años. Se observó que presenta herida en región parietal derecho (cabeza), corresponde a orificios de entrada con salida en región parietal izquierdo (cráneo).
Las Fuerzas Federales informan que dentro del taxi, se encontró una manta con la siguiente leyenda “VENIMOS POR LA PLAZA C.J.N.G.” así mismo se encontró un cargador con cartuchos útiles calibre 7.62.
Al mismo tiempo, la Cruz Roja reportó que una persona del sexo masculino arribó al lugar para ser atendido, al revisarlo, se le detectó que presentaba tres impactos de bala. A las 05:32 horas se informó a la Cruz Roja que se aborda a una persona lesionada en la avenida Nader, esquina avenida Cobá, el cual se traslada de urgencias al IMSS de la Tulum con la Cobá y se confirma el fallecimiento de otra persona en el lugar.
Minutos más tarde Seguridad Pública informa que requiere de otra unidad médica, ya que en el interior del bar Santino se encuentra una persona lesionada por arma al parecer, pero al arribar al lugar, paramédicos informaron que ya había fallecido.
La persona que llegó a la Cruz Roja dijo llamarse Jorge D. C. quien presenta 2 impactos en la espalda y uno en el muslo derecho, esta persona se trasladó al Hospital General.
Tras los hechos ocurridos, el fiscal del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación 79/2017, por homicidio de tres personas y en agravio de dos personas lesionadas, en contra de quienes resulten responsables por los hechos reportados en el bar Santino.
Cabe destacar que el bar Santino donde ocurrieron los sangrientos hechos, es propiedad de José Isidro Santamaría Casanova, quien es líder de la CTM y actual regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Sé el primero en comentar