CHETUMAL, Q. ROO.- El Colegio Primitivo Alonso-IMEE Campestre dio a conocer que se detectó un caso de Covid entre su personal.
Se trató del director de secundaria quien se realizó una prueba de Covid luego de presentar algunas molestias.
Ante ello, la institución señaló que aplicó el protocolo que como primero medida contempla poner en aislamiento al caso detectado.
Asimismo, informó que se llevó a cabo la sanitización de toda el área de secundaria, se aplicaron pruebas al personal que estuvo en contacto con él.
Agregó que se entabló comunicación oportuna con las familias y se suspendió el servicio presencial este miércoles, el cual se reanudará este jueves.
A través de un comunicado, también informó de la situación de preescolar y primaria, señalando que el director de secundaria no estuvo en contacto con alumnos de estos niveles.
También dio a conocer que recibieron la visita de personal de Cofepris para la revisión de sus protocolos y fue testigo de la toma de pruebas al personal.
Recibimos la aprobación para seguir funcionando”, expresó.
Se trata del primer caso de Covid hasta ahora reportado en una escuela del estado a dos días del regreso presencial a clases.
Debido a que solo han pasado dos días del regreso de alumnos a las aulas, se estima que el director se habría contagiado previo a la apertura de la escuela.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a balazos a joven de 17 años en la región 234 de Cancún
Sé el primero en comentar