El técnico de la selección mexicana Gerardo Martino advirtió la víspera que no esperaba que la eliminatoria mundialista fuera sencilla. Al menos en el comienzo, el estratega argentino ha tenido razón: México vio complicadas sus chances de ganarle a Jamaica en el debut, pero logró imponerse en el último suspiro gracias a un gol de Henry Martín.
México dominó la posesión de la pelota en la primera parte, pero le faltó profundidad. Su primera llegada de peligro vino hasta los 25 minutos, cuando Jorge Sánchez mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Rogelio Funes Mori conectó de cabeza, desviado.
Antes del descanso, México realizó tiros a puerta de Luis Romo a los 40 y de Sebastián Córdova a los 42, ambos contenidos por el portero Andre Blake. En el complemento, el ‘Tri’ se puso al frente cuando Vega aprovechó un rebote dentro del área y efectuó un disparo rasante que entró por el poste derecho de Blake.
México tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a los 62, cuando Funes Mori le dio un gran pase a Roberto Alvarado, quien solo y de frente al arco estrelló su tiro al poste. En la siguiente jugada vino el empate de Jamaica.
Corey Burke mandó un pase de 30 metros hacia el área y el zaguero Jorge Sánchez rechazó la pelota, pero la dejó dentro de su área y Nicholson arribó para sacar un potente tiro de zurda que entró pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.
Todo apuntaba a una victoria clara del tricolor, pero la falta de contundencia se hizo más evidente con el pasar de los minutos y lo pagó claro al minuto 65 con el empate de Nicholson, tras un rechace erróneo de Jorge Sánchez, lo que provocó un gran molestar en Gerardo Martino.
El empate resultaba inaceptable y el Tata movió sus piezas para dar ingreso a Orbelín Pineda y Henry Martín en busca del gol de la victoria, pero Jamaica cerró aún más los espacios dentro del terreno de juego y la igualdad parecía inminente.
Pero la Selección tendría una oportunidad más en el final del partido y la que no pudo concertar Rogelio Funes Mori ni Roberto Alvarado, si la pudo firmar Henry Martín.
El ariete americanista cazó un balón en los linderos del área y sin pensarlo dos veces fusiló la portería de Jamaica con un derechazo infernal que sentenció el primer triunfo de México en la eliminatoria.
Ahora, la Selección Mexicana tendrá dos partidos complicados en calidad de visitante ante Costa y Rica y Panamá, donde espera hilar victorias para evitar que la presión se manifieste en el arranque de la eliminatoria.
Sé el primero en comentar