El ataque llevado a cabo el sábado en Ituri, en el este de la República Democrática del Congo, presuntamente por rebeldes de las ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas), dejó por lo menos 30 muertos, indicaron este lunes por la mañana según fuentes locales y de la ONU.
Un primer balance brindado el sábado por la noche por fuentes locales informó de 14 muertos en las colinas de Tsani Tsani y Mapasana, en Luna-Samboko, pueblo ubicado en el límite con la provincia vecina de Kivu del Norte.
“Los civiles que fueron a buscar los cuerpos de las víctimas hallaron otras 16 en la maleza, lo que hace un total de 30 civiles masacrados“, declaró Dieudonné Malangayi, responsable de la sociedad civil de la circunscripción territorial de Walese Vonkutu, consulado desde Bunia por el corresponsal de la AFP en Ituri.
De su lado, una fuente de la ONU confirmó a la AFP que por lo menos 30 personas murieron en este ataque de Luna Samboko.
Formado inicialmente por rebeldes musulmanes ugandeses, las ADF son presentadas ahora por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) como su brazo en África Central.
Se consideran el grupo armado más mortífero en el este de RDC, acusados de causar al menos 6.000 muertos desde 2013, según un balance del episcopado congoleño.
Sé el primero en comentar