El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera de este lunes informó que este fin de semana sobrevoló Tulum, y pudo revisar las 1 mil 200 hectáreas compradas a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto para la construcción del Aeropuerto “del mundo maya”.
“Ayer ya nos tocó sobrevolar de Cancún a Tulum, se supervisó el terreno, mil 200 hectáreas en que se va a construir el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, Quintana Roo. Una gran obra que va a ayudar mucho para seguir desarrollando la actividad turística”, enfatizó el Presidente AMLO.
De igual forma López Obrador explicó que esta obra es para atender los municipios y las comunidades del sur de Quintana Roo, pues desde la creación de Cancún en los 70, inició el auge turístico en el Estado, pero el propósito es bajar hacia el sur y el Sureste del País, pues alguien que visite Cancún pueda con facilidad internarse en los demás destinos turísticos.
“Quien visite Cancún pueda internarse y visitar el sur de Quintana Roo, y Campeche, Chiapas, Tabasco y desde luego Yucatán; ese es el propósito del Tren (Maya), para visitar toda esa región arqueológica que es única en el mundo, por su belleza y por su cultura y por su arte, todo lo que es el mundo maya”, destacó López Obrador.
El Presidente de México dijo que esta zona es la más importante del país y del mundo, en cuanto a los vestigios arqueológicos, por eso la construcción del Tren Maya es importante. Agradeció a los ejidatarios poder llegar a un acuerdo para la compra de las tierras.
Sé el primero en comentar