CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que transportistas aumentaron sus tarifas de manera arbitraria, golpeando el bolsillo de las familias del municipio Benito Juárez, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el Gobierno Municipal pusieron en marcha operativos especiales en los principales paraderos de la ciudad para obligarlos a respetar la tarifa autorizada de 8 pesos.
“Se les está pidiendo a los operadores de Transporte Terrestre Estatal (TTE), Maya Caribe, entre otros, que respeten las tarifas autorizadas por la Dirección de Transportes que es de 8 pesos. Ya muchos tenían pintado en sus unidades que la tarifa había aumentado a 10 pesos, ya lo tuvieron que cambiar nuevamente”, indicó un inspector de Sintra.
Cabe destacar que Sintra infraccionó a 7 conductores, llevando las unidades al corralón, además inspectores lanzaron más de 1000 exhortos verbales a transportistas.
Hay que recordar que la tarifa para la zona hotelera es de 10.5 pesos y para la zona urbana es de 8 pesos, y que el Cabildo de Benito Juárez no ha avalado el incremento solicitado por las cuatro empresas concesionarias que prestan el servicio en Benito Juárez, que son Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.
Tendremos ocho inspectores activos de manera permanente para corroborar que las empresas cobren solamente el precio autorizado”, aseguró el titular de la Dirección de Transporte municipal, Raymundo López Martínez.
El control de tarifa para unidades con concesión estatal corresponde a la Sintra, por lo que la dependencia también se avocó a meter en orden a los operadores de Transporte Terrestre Estatal (TTE), Autotransportes “La Franja” y vehículos de Isla Mujeres, Zona Continental.
Sé el primero en comentar