El director de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo espera que la próxima semana se logre pasar al semáforo amarillo en Quintana Roo para beneficiar a los establecimientos comerciales y de servicios.
Por lo que de lograrlo, estos establecimientos tendrán la oportunidad de ampliar su horario de funcionamiento entre una o dos horas más y mantener hasta en un 80 por ciento el aforo permitido.
Además afirmó que el aumento de casos positivos de Covid-19 en Chetumal, Tulum, Isla Mujeres y Holbox mantiene al estado en el color naranja del semáforo sanitario.
“Aunque en estos momentos el gobierno federal ha puesto a Quintana Roo en color amarillo esperamos poder avanzar en el semáforo sanitario estatal de lograr una disminución en el nivel de contagios”.
Además, de pasar al color amarillo el aforo podría aumentar en un 10% adicional al 70% permitido en el color amarillo y todo dependerá de la decisión que tome el gobernador con base en los reportes de la Secretaría de salud.
Sé el primero en comentar