Esta mañana surgió un intento de paro por parte de los trabajadores recolectores de basura, después de enterarse de boca de un coordinador que serían dados de baja por dañar los camiones, lo que al final resultó ser mentira.
“Porque se rompen los carros ya quieren darnos de baja ya”
expresó uno de los inconformes.
“Quieren que salgamos, pero lo que le pase a la unidad seremos los responsables”, dijo uno más.
Este movimiento comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana, pero poco tiempo después intervino el director de la recoja y aclaró la situación, negando que existiera alguna “lista” con los nombres de quienes han averiado vehículos.
Posteriormente, a eso de las 9 de la mañana llegó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, para dialogar con el personal.
A su llegada, el funcionario municipal fue cuestionado por la prensa sobre el estado del parque vehicular, aclarando él que siempre tienen vehículos en reparaciones.
Por el desgaste normal del uso de los mismos, pero pese a ello cuentan con suficiente flota para brindar el servicio.
“Son vehículos que trabajan ocho horas cargando toneladas de basura y suben al relleno sanitario que es una montaña de lodo, es normal que durante su trabajo diario a veces se truene el clutch o a veces se rompa una manguera”, justificó el secretario.
Al final, una vez aclarado el mal entendido, la movilización se disolvió sin mayores incidentes.
Sé el primero en comentar