CIUDAD DE MÉXICO.- El principal investigador de los feminicidios en Ciudad Juárez, quien tuvo el valor de revelar los nombres de los seis empresarios responsables de dichos asesinatos, falleció este lunes 3 de abril a los 67 años, víctima de un infarto.
De acuerdo con familiares del escritor y periodista mexicano, quien fue secuestrado en dos ocasiones y recibió varias amenazas de muerte, perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México.
“Huesos en el desierto” revela las causas, el procedimiento y las consecuencias de los feminicidios en la ciudad fronteriza, crímenes que hoy continúan impunes. A partir de su pesquisa, el crítico tenía prohibido pisar Juárez bajo peligro de muerte.
Uno de sus últimos y más renombrados trabajos fue “Los 43 de Iguala”, donde refutó “la verdad histórica” de la PGR sobre la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa y desnudó la participación de Estados Unidos en el caso.
A sus 67 años, el ganador del ‘Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión’ y ‘Anagarama de Ensayo’, por su libro ‘Campo de Guerra’ colaboraba para Reforma y continuaba escribiendo, indagando y asistía a todos los talleres y conferencias a los que era invitado.
En septiembre del 2016 ofreció una entrevista a Diego Osorno para SDPnoticias: “Hay que investigar porque, si es cierto que hay un asesino en serie, pues, hay que ver. O si es una invención”, dijo refiriéndose a sus primeras averiguaciones.
Murió un periodista, defensor de los derechos humanos y detractor de la violencia ejercida por el narcotráfico, amante de la música y la literatura. (Fuente: SDP Noticias).
Sé el primero en comentar