La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que próximamente dará a conocer un informe pormenorizado de los resultados de la investigación realizada por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, detalló que tras el desplome, las coordinaciones generales de Investigación Forense y Servicios Periciales, de Investigación Territorial y de Asesores se dieron a la tarea de abordar todas las líneas de investigación posibles para formular la teoría del caso.
Explicó que el caso se investiga por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.
“El peritaje es un instrumento con base científica que abarca un extenso y exhaustivo trabajo, que cumple con todos los requerimientos judiciales metodológicos y certificados, para conocer la verdad de los hechos, tal cual nos comprometimos en su momento a informarlo”, indicó.
Indicó que esto tiene como objetivo obtener la recuperación integral del daño para las víctimas directas e indirectas, además de garantizar la no repetición de este tipo de hechos.
Señaló que las personas que sufrieron lesiones, independientemente de su gravedad, son atendidas por un equipo multidisciplinario de especialistas.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía recopiló todas las muestras necesarias y realiza un trabajo con lo relacionado con las cadenas de custodia de las evidencias que obran en poder del Ministerio Público.
“Una vez que fue dado a conocer el informe entregado por la empresa DNV, lo tomaremos en cuenta, con la finalidad de allegarnos de la mayor cantidad de elementos posibles en la integración de la indagatoria”, explicó Lara López.
Finalmente, indicó que el derecho a la verdad, tanto para las víctimas directas e indirectas así como a la sociedad y en su conjunto a la Ciudad de México, es una obligación.
Sé el primero en comentar