CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco y hacerlo en Santa Lucía, se lograrán ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos.
“Lo que puedo decirle del aeropuerto de Santa Lucía, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, es que es una gran obra”.
Descartó que haya presiones para terminarlo más rápido.
“Los ingenieros militares están trabajando con profesionalismo, con honestidad, que vamos a terminar en tiempo, en forma”, expresó.
Agregó que con ese ahorro de 100 mil millones de pesos, “prácticamente se va a financiar otra obra importantísima que les molesta mucho a los conservadores y a El Universal: el Tren Maya”.
Refirió que se tenía estimado construir el aeropuerto de Texcoco en 300 mil millones, en tanto que el aeropuerto “Felipe Ángeles” va a significar una inversión de alrededor de 75 mil millones.
NUEVO AEROPUERTO, EQUIPADO CON MÁS ALTA TECNOLOGÍA
El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) quedará equipado con la más alta tecnología para brindar la mayor seguridad en las operaciones aéreas, destacó ayer por su parte el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel.
Dijo que se va a impulsar el crecimiento futuro del tráfico aéreo en el Valle de México, tanto para pasajeros como para mercancías, con un horizonte de más de 50 años.
Por su parte, el general ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, afirmó que a un año y 10 meses de iniciarse la construcción, se tiene un avance físico del 69 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Tráiler se impacta en caseta de la México-Pachuca; hay dos muertos
Sé el primero en comentar